Premios recibidos

viernes, 18 de junio de 2010

Reciclando marco estilo francés

  Reciclando un marco con cerámica epoxy.

El reciclado de este  marco  era necesario.
Es un viejo marco de los que se usaban para fotos de casamiento, que no estaba precisamente en condiciones favorables, sino por el contrario la pintura saltada, desgastada y sin las molduras que       caracterizaban al estilo. 

Este es el despues...

Las molduras de yeso que tenía en las puntas se habían roto.
        Ahí fue donde me dí cuenta que no tenía de donde sacar el molde para rehacerlas.                                                                      
 ... y este es el antes

En los anteriores marcos reciclados siempre encontraba alguna moldura sana y la reproducía con material para molde.  


En este caso para hacerlas tuve que recurrir a un molde que me facilitó mi Profesor del Taller de reciclado de muebles.
 No usé yeso sino cerámica epoxi para artesanos. Es muy fácil de usar y como tarda en fraguar dá tiempo a recomponer algo que no haya salido bien.


 Luego de rellenar el molde con la cerámica, la saqué con mucho cuidado  y la pegué en el borde tratando de adaptarla  a la varilla de madera.
 Una vez seco doré las puntas con purpurina. Al resto del marco lo dejé como estaba con esa pátina de vejez natural, algo dorado y algo color madera. En algunos lugares le puse un poco de cera en pasta, por último le dí varias manos de látex blanco. Luego de cada una  lo dejaba secar un poco y lo frotaba  con un trapo para sacar en parte la pintura , especialmente donde estaba la cera.



Cuando logré el efecto deseado, lo dejé secar bien.  
                                           
                                

Para terminar le dí dos manos de laca poliuretánica al agua satinada para darle resistencia a la pintura.
Como ven todavía me queda otro marco que con mucha paciencia le rehaceré los faltantes.

11 comentarios:

  1. vaya trabajazo te pegaste! Perdona que lleve tanto tiempo sin venir. He tenido un verano desconectada del mundo. Un besazo.

    ResponderEliminar
  2. Estoy esperando leer más entradas como éstas!!!

    ResponderEliminar
  3. Gracias a ambas!!! Voy atratar de regresar al blog...Julia

    ResponderEliminar
  4. Gracias Julia por pasar por mi blog. Seguramente vas a encontrar tiempo para ambasa cosas. Buen fin de semana!

    ResponderEliminar
  5. Gracias, espero continuar con los "relatos" de lo que hago. Buen fin de semana a vos tambien

    ResponderEliminar
  6. Me encanta este blog!!!! Es fantástico el trabajo que realizás. Felicitaciones!!!

    ResponderEliminar
  7. Me parece fantástica la información encontrada en este blog!!!
    Voy a intentar seguir tus pasos, espero obtener los mismos resultados.
    Excelente!!!

    ResponderEliminar
  8. Me encanta tu blog.
    Hay cosas maravillosas para hacer, espero que me salgan igual.
    Felicitaciones!!!

    ResponderEliminar
  9. Gracias!!!! Por supuesto que te van a salir iguales o mas lindas...Cariños ,Julia C.

    ResponderEliminar
  10. hola! estoy necesitando un molde como el q utilizaste sabes si tu profesor vende este tipo de moldes? Muchas Gracias

    ResponderEliminar
  11. No....desgraciadamente son bienes que creo hizo hace ya mucho tiempo. Posiblemente en alguna casa de arte consigas algún molde plástico que se adapte...he encontrado algunas cosas, revisando por supuesto, que me han servido...Gracias por pasar por mi blog, Julia C.

    ResponderEliminar

Este es un blog DoFollow

Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported.